Apostolado Hispano

Nuestra Misión

Bajo la guía del Espíritu Santo, cumplimos nuestra misión de celebrar y proclamar el Reino de Dios y la buena nueva de la salvación en Cristo Jesús, ofreciendo servicios litúrgicos, instrucción religiosa, y programas de servicio al prójimo y de justicia social.

 

Apostolado Hispano - Amigos en la Fé

El Apostolado Hispano de la iglesia se formó para cumplir con nuestra misión arriba citada y poder atender las necesidades espirituales, morales y físicas de nuestros hermanos hispanos.

El Apostolado Hispano se inició en el año de 1987, bajo la dirección espiritual de Monseñor John Duncan, en ese entonces Pastor de la iglesia, y con la colaboración de un grupo de voluntarios encabezados por la Sra. Yolanda Ley de Arana. En sus inicios, el Apostolado Hispano ofrecía tan solo una misa en español al mes. Eventualmente, con la propagación del servicio y el crecimiento de la población hispana del condado de Hamilton en Indiana, fue necesario implementar el servicio más frecuentemente pasando de una vez al mes, a dos veces por mes, a la misa actual de todos los Domingos a las 7:00 PM.

Gracias a los esfuerzos de Monseñor Duncan y de la Sra. Arana y de los dedicados voluntarios, el apostolado fue poco a poco ofreciendo otros servicios en español, como el rezo del rosario, confesiones, bautizos, primeras comuniones y la celebración de tradiciones culturales, tales como el Día de los Muertos y las fiestas en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.

Para el año 2003, el consejo financiero de la iglesia aprobó la contratación de una persona para atender las necesidades de nuestro Apostolado Hispano asistiendo a Monseñor Duncan con la creciente y constante demanda de servicios en español. Desde ese entonces, se han implementado ministerios para la LITURGIA como: Proclamadores de la palabra, Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunion, Ministros de bienvenida, monaguillos, ministerio de Hospitalidad. y en preparacion para recibir los SACRAMENTOS; el taller Pre- Matrimonial para parejas que se están preparando para recibir el Sacramento del matrimonio; clases para adultos que necesitan recibir alguno de los Sacramentos, clases de preparacion para el Bautismo, Catecismo para recibir la Reconciliacion y Primera Comunion. Ademas clases de catecismo para adultos que desean convertirse al catolicismo; ; programas de castidad para adolescentes; retiros espirituales; rezo del Vía Crucis; clases de idiomas; orientación y referencia a servicios sociales existentes, programa de radio "Dialogo Catolico" en español para la evangelizacion, grupos de oracion como la Legion de Maria, Maria Siempre Virgen, Jesus, pan de vida, de igual forma continuando con nuestras tradiciones contamos con la celebracion a Nuestra Virgen de Guadalupe, Dia de los muertos, Virgen Peregrina, Via Crucis viviente, Pastorela en Navidad.

Actualmente bajo la direccion del Padre Alejandro Paternoster el Apostolado Hispano colabora con los diferentes ministerios de la iglesia, apoyando sus actividades, promoviendo sus servicios y asistiendo con traducciones e interpretaciones.

El Apostolado Hispano está a sus órdenes para ayudarle en cualquiera de sus necesidades. Por favor, llámenos al (317) 663-4034, u (317) 846-3475, extensión 3144, para conocer como podemos ayudarle a vivir plenamente el Reino de Dios aquí en la tierra. Si le es más conveniente, comuníquese con nosotros vía e-mail al  .


©2014 Our Lady of Mount Carmel

Ekklesia 360