Ministerio de Liturgia

Coro

El director del coro de la misa en español es el Sr. Rex Rund. El coro se reúne todos los Domingos,, una hora antes de la misa en español (6:00p.m.) en la planta baja de la iglesia, salón de música, para ensayar. Los integrantes del coro son de diferentes edades y representan a la familia de Dios. Necesitamos participantes que tengan deseos de cantar, que toquen algún instrumento o que quieran hacerse cargo del coro. Los interesados deberán de hacer cita con el director del coro.

 

Proclamadores de la Palabra (Lectores)

La función de los lectores es proclamar la palabra de Dios a través de las lecturas del Domingo y en aquellos días cuando obliga la Misa. El coordinador de este ministerio es el Sr. Héctor Martínez. El es responsable de preparar el programa de lectores cada tres meses y la coordinación periódica de reuniones para entrenar y reunirse con todos los lectores. La oficina del Apostolado Hispano es responsable de enviar por correo los programas y toda comunicación escrita a cada uno de sus miembros. Si usted está interesado en colaborar de esta manera, favor de comunicarse a la oficina del Apostolado para que le tomemos sus datos y poder asignarle fecha.

 

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión sirven a la comunidad durante la misa de los Domingos y en aquellos días cuando obliga la Misa. El coordinador del ministerio es la Sra. Elena Suazo, quien es responsable de la preparación del programa cada tres meses y la coordinación periódica de reuniones para entrenar y reunirse con todos los miembros. Para servir como ministro extraordinario de la Sagrada Comunión es necesario tomar el entrenamiento mandatorio que se ofrece anualmente durante la primavera. La oficina del Apostolado es responsable de enviar por correo los programas y toda comunicación escrita a cada uno de sus miembros. Si usted está interesado en colaborar de este ministerio tan especial, por favor comuníquese a la oficina del Apostolado.

 

Monaguillos

Todo niño que haya hecho su Primera Comunión y sea mayor de 8 años podrá recibir el entrenamiento e ingresar al ministerio. La coordinadora es la Sra. Sandra Garcia. Ella es responsable de la preparación del programa y trabaja en común acuerdo con la oficina del Apostolado para establecer reuniones, entrenamientos, reclutamiento, Misas especiales, y comunicación por escrito. El entrenamiento para ser monaguillo se ofrece a finales del mes de mayo y cuando sea necesario.

 

Ministros de Bienvenida

Los ministros de bienvenida son como su nombre lo dice quienes reciben a las personas a Misa, les dan la bienvenida y les entregan el misal y el libro de cánticos para que las personas participen activamente en esta celebracion. Ellos son responsables de distribuir y de guardar los misales y libros de cánticos antes y después de misa. Otra de sus obligaciones es escoger a una pareja, familia, grupo de jóvenes, o alguien que ellos decidan -que esté apropiadamente vestida para realizar esa tarea- para que lleven el pan y el vino al frente del altar y los entreguen al Sacerdote a la hora de las ofrendas. Los ministros de bienvenida también ayudan a recoger la limosna (la colecta de la ofrenda). Durante la Comunión son ellos los que dirigen la procesión de Comunión, empezando por las bancas de atrás e indicando a las personas cuando deben de pasar a la fila. Al final de la Misa, ellos son responsables de distribuir el boletín mensual o cualquier otra promoción o documento disponibles. Al salir todas las personas de la iglesia, ellos deberá de revisar todas las bancas y asegurarse que no hayan quedado misales y/o libros de cánticos fuera de su lugar. El coordinador de este ministerio es la familia Mendoza (Ana y Tony), quienes son los responsables de preparar el calendario y dar seguimiento con los miembros. La oficina del Apostolado ofrecerá entrenamiento y envío de programas o cualquier información por escrito vía correo.

 

Flores Para la Virgen

Este ministerio se organizó con el propósito de tener siempre adornado con flores frescas el altar de la nuestra Virgencita de Guadalupe, de Nuestra Santísima Madre. El coordinador de este ministerio es la Srita. Yaneth Carrera . Ella es responsable de asignar cada Domingo a tres familias para que traigan flores a la Virgen.

Cada Domingo, las familias que traen las flores son responsables de ponerlas en agua y de retirar las flores que estén marchitas, de manera que siempre se mantenga bello el altar, como se lo merece nuestra madre del cielo. Cada tres meses hacemos un llamado durante los avisos de la misa en español del Domingo para exhortar a que nuevas familias se unan al ministerio.

 

Virgen Peregrina

Este ministerio es para recibir la imagen de Nuestra Virgen de Guadalupe un día Domingo durante la Misa a las 7:00 PM y debe ser regresada al inicio de la Misa de la semana siguiente.

En esta semana que se encuentra en nuestra casa, colocamos la imagen de Nuestra Señora en un altar y rezamos diariamente en compañía de nuestros familiares, vecinos y amigos invitados, elevando nuestro agradecimiento por esta visita, pidiendo por nuestras necesidades, etc…

Este ministerio lo coordina la familia López ( Maria Gpe y Silviano). Ellos nos asignan la semana que recibiremos a Nuestra Virgen de Guadalupe.


©2017 Our Lady of Mount Carmel

Ekklesia 360