Programas Educacionales

Educación Religiosa

La iglesia ofrece clases de catecismo en inglés para niños de kindergarden hasta octavo grado todos los domingos durante la mañana y los lunes a las 4:30 PM.

Hay clases de Catecismo en Español. Estas clases son para niños que necesitan prepararse para recibir la Primera Comunión, quienes deben de estar cursando por lo menos el segundo año de primaria, mayor de 8 años, saber leer y escribir, sea en Ingles o Español. La preparacion para recibir el Sacramento de la Primera Comunion es por dos años.

Las clases del Catecismo en español se ofrecen de septiembre a mayo, los Domingos de 5:00 a 6:30 PM. Las familias que participen en el programa deben de estar inscritas en la parroquia y participar activamente ayudando en las diferentes funciones que se les solicite (leyendo en Misa, recibiendo a la gente en misa, trayendo flores a la Virgen de Guadalupe, etc.) Las inscripciones de este programa se abren a mediados de agosto y se anuncian con anticipación al final de las Misas en español.

Las clases de biblia para adultos son en inglés y segun el programa y fecha, se informa con anticipacion. La sesión se divide en dos partes: la discusión en grupo y la presentación de un orador. La discusión en grupo se ofrece en español y la presentación del orador es en inglés. Todos están invitados a participar.

Las clases de Catecismo para adultos se ofrecen una o dos veces al año, según haya necesidad. En estás clases se prepara a los adultos mayores de 18 años para que completen los Sacramentos que les hagan falta, tales como Primera Comunión y Confirmación.

 

Retiro

Desde el año 2001 empezamos a ofrecer un retiro espiritual en español. Este retiro se lleva a cabo durante el otoño, en el mes de octubre. y en primavera, el mes de abril. El programa consta de un día de reflexiones, oraciones y convivencia con otros participantes. El retiro es impartido por un Sacerdote y por la coordinacion del Apostolado. Regularmente se solicita un donativo para cubrir los gastos de los alimentos y los materiales.

Otro tipo de retiro es el taller PRE-MATRIMONIAL para las parejas que se están preparando para recibir el Sacramento del Matrimonio. Este taller se ofrece dos veces al año, una durante la primavera y otra durante el otoño.

Para más información sobre estos programas favor de comunicarse directamente a las oficinas del apostolado.

 

Grupo de Oración Carismatico "Jesus pan de vida"

Todos los Sabados tenemos nuestro grupo de oración carismatica en español., de 7 a 8 PM. El grupo se reúne en un salon de Nuestra Señora del Monte Carmelo

La sesión se abre con una oración de alabanza y de agradecimiento a Dios y es seguida por cantos de adoración. En seguida se comparte la lectura de las sagradas escrituras y se hacen una reflexión sobre las mismas. El rezo del Santísimo Rosario, devoción favorita de Su Santidad Juan Pablo II, es parte esencial de nuestro grupo de oración. La presencia del Espíritu Santo nos invita a dar testimonio de nuestra fé y compartir con nuestros hermanos nuestra relación con Cristo.

Todos están cordialmente invitados a acompañarnos, todos los Sabados , o esporádicamente, según se lo permita su horario de familia y de trabajo. Si están interesados en participar en este grupo o tuvieran alguna pregunta al respecto, favor de comunicarse con Ma. Guadalupe y Silviano Lopez al 663-4034. ¡Los estaremos esperando con los brazos abiertos !

 

Legión de María

Este grupo de oración del Rosario Mariano se reúne todos los Sabados en punto de las 6:00 PM en la planta baja de nuestra parroquia. Este ministerio lo coordina la Sra. Alma Hernández (317-850-1353). Si deseas integrarte a este grupo, solo haz acto de presencia y ora a Nuestra Madre Celestial, para elevar tus plegarias junto a este grupo.

 

Programas Varios

El apostolado hispano está constantemente ofreciendo información sobre cursos y programas para superación personales, tales como finanzas, computación, inmigración, salud y bienestar, que están al alcance de todos. Ocasionalmente estos programas se ofrecen directamente en las instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo y se promueven en las Misas en español, en los boletines de la iglesia y en los medios de comunicación disponibles.

Algunos de los programas que hemos ofrecido son clínicas del riñón y la presión arterial; clínicas de mamografías; vacunaciones para niños; educación bancaria y de hipotecas; pláticas sobre el tabaco; etc.

Si usted estuviera interesado en un programa en particular o está disponible a traer algún programa del que se puedan beneficiar nuestros hermanos hispanos, le agradeceremos se comunique a la oficina del apostolado al (317)663-4034 o (317) 846-3475.


©2017 Our Lady of Mount Carmel

Ekklesia 360