Sacramentos

Sacramentos

 bautismo_small

Sacramento del Bautismo

El Sacramento del Bautismo es uno de los tres Sacramentos de Iniciación (los otros dos son la Confirmación y la Primera Comunión) y es el Sacramento más importante porque a través del Bautismo nos hacemos oficialmente hijos de Dios y miembros de la Iglesia Católica. Este Sacramento también es muy importante porque con el Bautismo somos liberados de todo pecado, especialmente del pecado original que nos heredaran nuestros primeros padres, Adán y Eva, y recibimos las gracias del Espíritu Santo. Cuando recibimos el Sacramento del Bautismo nos estamos comprometiendo a vivir dignamente como hijos de Dios y como miembros de Su cuerpo místico, de Su iglesia. En el caso de los bebés, los padres y padrinos son los que se comprometen a criar a ese angelito bajo los preceptos de la fé católica y enseñarlo a vivir según los mandamientos de Dios.

Para poder recibir este Sacramento aquí en OLMC, se requiere que la familia del niño/a a ser bautizado/a sea miembro de la iglesia y que hayan estado registrados en la parroquia por lo menos con cuatro meses de anticipación a la fecha en que desean celebrar el Sacramento del Bautismo.

El padrino(s), o madrina, deben ser católicos, estén confirmados, hayan recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lleven, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir (Canon 874.3). Tanto padres como padrinos deberán asistir a la clase de preparación para que el/la niño(a) pueda recibir el Sacramento. Los niños mayores de 7 años tendrán que asistir a clases especiales para poder recibir este sacramento.

Padres y padrinos deberán asistir a la clase de preparación para el Sacramento del Bautismo la cual toma lugar el cuarto Martes del mes a las 6:00 PM en el Salón Santo Tomás de Aquino en la planta baja de la iglesia. Por favor llegue unos 10-15 minutos antes y asegúrese de llenar la boleta de bautizo, dando toda la información que se le solicita. El Sacerdote utiliza esta boleta durante la ceremonia del bautizo y la información que usted nos proporciona es exactamente copiada para emitir el certificado de bautizo. Sin esta boleta NO podremos celebrar el Sacramento.

El Sacramento del Bautismo se imparte una vez al mes en Español, el cuarto sábado de cada mes a las 12:30 PM . Los niños menores de 7 años deberán presentarse con sus padres y padrinos y llegar puntualmente a la ceremonia. Favor de tomar nota de que durante la temporada de cuaresma NO se celebra este sacramento .

 comunion_small

Sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión)

Al recibir el Sacramento de la Eucaristía, la Comunión, estamos recibiendo el Cuerpo y la Sangre de Cristo, estamos acogiendo al mismo Jesús en nuestros corazones y recibiendo Su gracia y bendiciones. Dios nos invita a esta comunión con El todos los Domingos y todas las veces que asistimos a Misa. Al estar en comunión con Cristo se nos pide que vivamos intensamente esa unión con El y que amemos a otros tal y como Cristo nos ama.

Todos los candidatos a recibir el Sacramento de la Primera Comunión, ya sean adultos, adolescentes o niños deberán de ser miembros de la iglesia. Asimismo, para inscribirse en los programas, los candidatos deberán presentar copia oficial de su certificado de bautizo. Sin este documento NO podrán recibir el Sacramento de la Primera Comunión aún cuando hayan completado la preparación.

El curso de preparación para niños para el Sacramento de la Primera Comunión es por dos años, iniciando en septiembre. Las clases son todos los Domingos de 5:00 a 6:30 PM en un salón de la planta baja de nuestra Iglesia. La Misa donde los niños reciben el Sacramento de la Primera Comunión se lleva a cabo aproximadamente a mediados del mes de mayo.

El curso de preparación para adolescentes y adultos para el Sacramento de la Primera Comunión se ofrece a traves del programa RCIA (RICA en español). Este programa se imparte en Ingles y comunmente se reciben en la Vigilia Pascual junto con el Sacramento de la Confirmacion.

 confirmacion_small

Sacramento de la Confirmación

Al recibir el Sacramento de la Confirmación recibimos al Espíritu Santo que Jesús dejara a sus apóstoles en el Día de Pentecostés. El Espíritu Santo, El mismo que recibimos con el bautizo, viene nuevamente a nosotros para ayudarnos a cumplir con el compromiso que aceptaremos al confirmarnos de seguir las enseñanzas y dogmas de la Iglesia Católica, de evangelizar con el ejemplo de nuestras acciones y de llevar el amor y la palabra de Jesús a nuestros semejantes.

Para registrar a los adolescentes en las clases de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación se requiere que la familia del adolescente llene la forma de inscripción para hacerse miembro de la parroquia.

Los adolescentes interesados en este programa deberán de ser estudiantes de preparatoria ( high school ) preferentemente cursando el noveno o décimo grado escolar. Previo a recibir este Sacramento los estudiantes acudiran a un retiro de seis dias previos a la celebracion de la Misa en OLMC y recepcion de este Sacramento.

El programa que ofrece Nuestra Señora del Monte Carmelo para recibir el Sacramento de la Confirmación es en inglés y dura dos años. El programa consiste en una reunión mensual de septiembre a abril (ambos años), completar el requisito de horas de servicio y asistir a los retiros espirituales señalados. Todos los candidatos a recibir este Sacramento deberán presentar su certificado de bautizo al inscribirse en el programa.

El Sacramento de la Confirmación es impartido durante una Misa , en la iglesia de Nuestra Senora del Monte Carmelo, en la Vigilia Pascual de cada año.

Los adultos mayores de 22 años que estén interesados en recibir el Sacramento de la Confirmación deberán de concertar una cita en la oficina del Apostolado Hispano de la Iglesia. Es necesario que presenten su certificado de bautizo al anotarse al programa RCIA. Este Sacramento se recibe en la Vigilia Pascual.

 penitencia_small

Sacramento de la Penitencia

El pecado es el vehículo del que se vale el demonio para apartarnos de Dios. El pecado es la barrera más grande que nosotros mismos levantamos a través de nuestras flaquezas y por medio del cual nos distanciamos de Dios. Para poder acercarnos a Dios, Quien es toda pureza, necesitamos primero reconciliarnos con El, arrepintiéndonos sinceramente de haberle ofendido y haciendo la promesa de no volver a pecar. Cuando recibimos el Sacramento de la Penitencia (la Confesión) estamos recibiendo el perdón de nuestros pecados y somos limpios de culpa. Parte esencial de este Sacramento es el arrepentimiento de nuestros pecados al cual llegamos con un buen examen de conciencia. Sin estar profundamente arrepentidos de nuestros pecados, realmente apenados por haber ofendido a Dios, no puede haber una buena confesión. Este Sacramento nos exige que vivamos reconciliados en amistad con Dios y con todos nuestros semejantes.

La Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo ofrece dos servicios comunales para el Sacramento de la Penitencia. Uno antes de celebrar la Pascua del Señor y otro antes de la Navidad. Las fechas de dichos servicios se publican en el boletín en inglés de la parroquia y se notifican con suficiente anticipación durante las Misas dominicales.

El Sacramento de la Penitencia se ofrece en inglés todos los fines de semana, el día sábado en tres diferentes horarios: 9 a 10 AM., 3 a 5 PM. y de 6 a 6:40 PM. Si usted necesita confesarse con un Sacerdote que hable español será necesario concertar una cita con el Sacerdote, llamando a la oficina al teléfono 846-3475.

uncion_small

Sacramento de la Uncion de los enfermos

 En las ocasiones en que nos encontramos en una enfermedad, o frente a una cirugia delicada, es importante recibir este Sacramento de la uncion de los enfermos, para recibir la Gracia del Espiritu Santo y nos fortalezca con la sanacion de esta enfermedad o falta de la salud de nuestro cuerpo.

Usted la puede solicitar a nuestro Sacerdote en el momento en que lo considere oportuno.

  z_matrimonio_small

Sacramento del Matrimonio

Al recibir el Sacramento del Matrimonio la pareja responde al llamado de Dios de unir sus vidas eternamente para formar una comunidad de amor y vida y ser co-protagonistas de Su proyecto de creación y de la salvación de la humanidad. Este Sacramento requiere que las personas se amen incondicionalmente, se apoyen mutuamente, acepten los hijos que Dios les mande y que extiendan ese amor a otros.

Las parejas interesadas en contraer el Sacramento del Matrimonio deberán estar registradas en la parroquia y empezar el proceso con por lo menos seis meses de anticipación .

Se requiere que por lo menos uno de los novios/cónyuges, de preferencia ambos, sean católicos practicantes, presenten sus certificados de Bautismo y de Confirmación, y su licencia para el matrimonio civil, o el certificado del matrimonio civil si es que ya están casados por el civil.

El proceso para recibir el Sacramento del Matrimonio inicia con una entrevista con el Sacerdote. Durante esa entrevista la pareja se somete al examen "Focus" de compatibilidad. El objetivo de ese examen es identificar áreas o situaciones que puedan en el futuro causar problemas en la relación de pareja. El Sacerdote se reunirá con la pareja cuantas veces sea necesario para revisar los resultados. La pareja también deberá asistir a las pláticas matrimoniales del taller PRE-MATRIMONIAL y reunirse con las Coordinadoras de Boda para planear la ceremonia religiosa.

El costo de cada boda varía según el servicio que elijan los novios (flores, música, adornos, etc.) En adición a esos costos existe un cargo fijo de $150 para cubrir la cuota de las coordinadoras de boda y se recomienda un donativo de $150 para el Sacerdote celebrante, y $150.00 para la Musica.


©2017 Our Lady of Mount Carmel

Ekklesia 360