Servicios Sociales

Despensa

El comité de ayuda de la iglesia ofrece el servicio de despensa para familias en necesidad que sean residentes del Condado de Hamilton.

Las oficinas para entrega de la despensa se encuentran en el centro Mateo 25, al costado de la iglesia. Todo lo que tiene que hacer para recibir este servicio es presentar un comprobante de residencia (recibo telefónico, de luz, etc.) Las horas de la despensa son martes y jueves de 10 AM a 12 PM y sábados de 2 a 4 PM. La despensa estará cerrada durante los días de fiesta.

Debido a la creciente demanda de este servicio nos vemos en la necesidad de limitar el servicio a una vez por mes por hogar.

 

Prevail (Abuso Doméstico/Físico)

La violencia doméstica (abusos físicos y sexuales entre otros) es penada en el estado de Indiana. Si usted tiene problemas en esta área favor de comunicarse cuanto antes con la organización Prevail , donde encontrará expertos que podrán ayudarle y ofrecerle protección. El teléfono de esta organización es el (317) 773-6942, o en casos de suma urgencia marque directamente al (317) 776-3472.

Las oficinas de Prevail están en el 1100 South 9th Street , en Noblesville , IN 46060. Las horas laborables son de lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM. Esta organización cuenta con intérpretes para aquellas personas que solo hablan español.

 

Birthright (Derecho a la Vida)

Esta organización presta asistencia moral, física y económica a mujeres embarazadas, durante la duración del embarazo y hasta que el bebé cumple los cuatro meses . Para poder usar los servicios de esta organización es necesario someterse a un examen de embarazo y que el mismo salga positivo. Entre los servicios que se ofrecen están exámenes de embarazo, ropa de maternidad, ropa de bebé, ayuda con pañales y utensilios de bebé, etc.

Los horarios laborables del centro son de lunes a jueves de 11 AM a 2:00 PM y sábados de 6 PM a 8:30 PM. El centro cierra viernes y domingos y en días festivos. El centro se encuentra ubicado en el 50 South Peru Street , en Cicero , IN 46034. Si tiene alguna pregunta llame directamente al (317) 984-7131.

 

Trinity Free Clinic/Clínica de Salud Gratuita

La Clínica de Salud Trinity ofrece sus servicios médicos totalmente gratis para residentes del condado de Hamilton, que carezcan de medios para cubrir los gastos médicos o que no tengan un seguro que les cubra dichos gastos. Entre los servicios que se ofrecen tenemos chequeos médicos y vacunas , clínicas de la vista y de los pies, servicio de dentista y consulta con trabajadoras sociales. Se ofrece servicio de intérpretes para aquellos pacientes que solo hablen español.

La Clínica de Salud Trinity se encuentra en las instalaciones de la iglesia de OLMC, en el Centro Mateo 25. Sus horas laborables son: citas médicas generales y vacunaciones todos los sábados de 9 AM a 12 PM. La clínica de la vista atiende solamente el primer y el tercer miércoles de mes de 6 a 9:00 PM. La clínica de los pies recibe pacientes solamente el tercer miércoles de cada mes de 6 a 7:30 PM. Las consultas dentales se dan de acuerdo a la gravedad del paciente. Para una evaluación es necesario presentarse a la consulta los sábados de 9:00 AM a 12:00 PM. Por favor llegue con bastante tiempo de anticipación para que se le pueda atender.

Si necesita direcciones de cómo llegar a la clínica o tuviese alguna pregunta favor de llamar al (317) 819-0772.

Website de Clínica de Salud Gratuita se puede encontrar aquí .

 

Oportunidades de Trabajo

El Apostolado Hispano tiene varios recursos para asistirles en la búsqueda de trabajos. Por favor consulte la sección de "Job Finder" a la cual puede navegar seleccionando el bloque "AQUI" en esta página. En esa sección usted encontrará oportunidades de trabajo disponibles. Si lo desea nosotros podemos incluir su resumé en esta sección de manera de que otras personas que consulten la sección tengan información sobre usted. De ser así favor de comunicarse a la oficina del Apostolado Hispano.

Job Finder se puede encontrar aquí .

 

Su Derecho de Empleado/OSHA

Todos los empleadores deben tener un póster de OSHA federal o estatal con el fin de brindar a sus empleados información sobre sus derechos de seguridad y salud.

Responsabilidades del Patrón

Los patrones tienen ciertas responsabilidades conforme a la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional ( Occupational Safety and Health ) de 1970. La siguiente lista es un resumen de las responsabilidades más importantes :

  • Proveer un lugar de trabajo libre de riesgos serios reconocidos y que cumpla con las normas, reglas y reglamentos provistos bajo la Ley OSHA.
  • Examinar las condiciones del lugar de trabajo con el fin de verificar que cumplen con las normas de OSHA aplicables.
  • Verificar que los empleados tienen y utilizan herramientas y equipos seguros y revisan el equipo correctamente.
  • Utilizar códigos de colores, posters , etiquetas o señales que indiquen a los empleados que existen posibles riesgos.
  • Establecer o actualizar los procedimientos operativos y comunicarlos para que los empleados observen los requisitos de seguridad y de salud
  • Proveer exámenes médicos y capacitación cuando lo dicten las normas de OSHA
  • Avisar a la oficina de OSHA más cercana cualquier accidente mortal dentro de las 8 horas subsiguientes o de cualquier accidente que resulte en la hospitalización de tres o más empleados.
  • Fijar en una ubicación prominente del lugar de trabajo, un póster de OSHA (o su equivalente del plan estatal) que comunique a los empleados sus derechos y responsabilidades.
  • Mantener registros de lesiones y enfermedades asociadas con el trabajo. (Nota: Los empleadores con 10 empleados o menos y los empleadores en ciertas industrias de menor riesgo se hallan exentos de este requisito.)
  • Proveer a empleados, antiguos empleados y a sus representantes acceso al Diario de lesiones y enfermedades asociadas con el trabajo (Formulario 300 de OSHA; página en inglés).
  • Permitir el acceso a los registros médicos de empleados y a los registros de exposición a los empleados o a sus representantes autorizados.
  • Proveer al inspector de OSHA los nombres de representantes de empleados autorizados que puede acompañar al oficial durante una inspección.
  • No discriminar contra empleados que ejercen sus derechos al amparo de la Ley.
  • Ubicar las citaciones de OSHA en, o cerca de, la zona de trabajo en cuestión. Cada citación debe permanecer a la vista hasta que se resuelva la infracción, o durante tres días hábiles, conforme al periodo de tiempo más largo. Asimismo, debe ubicar etiquetas o documentos de verificación .
  • Corregir las infracciones citadas para la fecha límite establecida en la citación de OSHA y someter la documentación requerida de verificación de corrección.

Responsabilidades del Empleado

Aunque OSHA no emite citaciones a empleados que no cumplen con sus responsabilidades, cada empleado "debe cumplir con las normas de seguridad y salud ocupacional y con todos los reglamentos, las reglas y las disposiciones emitidas al amparo de la Ley" que son aplicables. Las responsabilidades y los derechos de empleados en estados que cuentan con sus propios programas de seguridad y salud ocupacional suelen ser los mismos que los de los trabajadores en estados regidos por la OSHA federal. Un empleado debe hacer lo siguiente:

  • Leer el póster de OSHA en el lugar de trabajo.
  • Cumplir con todas las normas aplicables de OSHA.
  • Cumplir con los reglamentos y las reglas de seguridad y salud legales del empleador y colocarse o utilizar el equipo de protección provisto mientras se trabaje.
  • Notificar toda condición peligrosa al supervisor.
  • Notificar cualquier lesión o enfermedad asociada con el trabajo al patrón y solicitar tratamiento prontamente
  • Ejercer los derechos provistos por la Ley de forma responsable.

©2017 Our Lady of Mount Carmel

Ekklesia 360