El Sacramento del Bautismo es uno de los tres Sacramentos de Iniciación (los otros dos son la Confirmación y la Primera Comunión) y es el Sacramento más importante porque a través del Bautismo nos hacemos oficialmente hijos de Dios y miembros de la Iglesia Católica. Este Sacramento también es muy importante porque con el Bautismo somos liberados de todo pecado, especialmente del pecado original que nos heredaran nuestros primeros padres, Adán y Eva, y recibimos las gracias del Espíritu Santo. Cuando recibimos el Sacramento del Bautismo nos estamos comprometiendo a vivir dignamente como hijos de Dios y como miembros de Su cuerpo místico, de Su iglesia. En el caso de los bebés, los padres y padrinos son los que se comprometen a criar a ese angelito bajo los preceptos de la fé católica y enseñarlo a vivir según los mandamientos de Dios.
Para poder recibir este Sacramento aquí en OLMC, se requiere que la familia del niño/a a ser bautizado/a sea miembro de la iglesia y que hayan estado registrados en la parroquia por lo menos con cuatro meses de anticipación a la fecha en que desean celebrar el Sacramento del Bautismo.
El padrino(s), o madrina, deben ser católicos, estén confirmados, hayan recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lleven, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir (Canon 874.3). Tanto padres como padrinos deberán asistir a la clase de preparación para que el/la niño(a) pueda recibir el Sacramento. Los niños mayores de 7 años tendrán que asistir a clases especiales para poder recibir este sacramento.
Padres y padrinos deberán asistir a la clase de preparación para el Sacramento del Bautismo la cual toma lugar el cuarto Martes del mes a las 6 PM en el Salón Santo Tomás de Aquino en la planta baja de la iglesia. Por favor llegue unos 10-15 minutos antes y asegúrese de llenar la boleta de bautizo, dando toda la información que se le solicita. El Sacerdote utiliza esta boleta durante la ceremonia del bautizo y la información que usted nos proporciona es exactamente copiada para emitir el certificado de bautizo. Sin esta boleta NO podremos celebrar el Sacramento.
El Sacramento del Bautismo se imparte una vez al mes en Español, el cuarto sábado de cada mes a las 11:30 AM. Los niños menores de 7 años deberán presentarse con sus padres y padrinos y llegar puntualmente a la ceremonia. Favor de tomar nota de que durante la temporada de cuaresma NO se celebra este sacramento .