El pecado es el vehículo del que se vale el demonio para apartarnos de Dios. El pecado es la barrera más grande que nosotros mismos levantamos a través de nuestras flaquezas y por medio del cual nos distanciamos de Dios. Para poder acercarnos a Dios, Quien es toda pureza, necesitamos primero reconciliarnos con El, arrepintiéndonos sinceramente de haberle ofendido y haciendo la promesa de no volver a pecar. Cuando recibimos el Sacramento de la Penitencia (la Confesión) estamos recibiendo el perdón de nuestros pecados y somos limpios de culpa. Parte esencial de este Sacramento es el arrepentimiento de nuestros pecados al cual llegamos con un buen examen de conciencia. Sin estar profundamente arrepentidos de nuestros pecados, realmente apenados por haber ofendido a Dios, no puede haber una buena confesión. Este Sacramento nos exige que vivamos reconciliados en amistad con Dios y con todos nuestros semejantes.
La Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo ofrece dos servicios comunales para el Sacramento de la Penitencia. Uno antes de celebrar la Pascua del Señor y otro antes de la Navidad. Las fechas de dichos servicios se publican en el boletín en inglés de la parroquia y se notifican con suficiente anticipación durante las Misas dominicales.
El Sacramento de la Penitencia se ofrece en inglés todos los fines de semana, el día sábado en tres diferentes horarios: 9 a 10 AM., 3 a 5 PM. y de 6 a 6:40 PM. Si usted necesita confesarse con un Sacerdote que hable español será necesario concertar una cita con el Sacerdote, llamando a la oficina al teléfono (317)-846-3475.